Ver todas las noticias

La compraventa de viviendas suma y sigue: crece otro 10% en el tercer trimestre

12 Dic 18

La compraventa de viviendas sigue imparable. En el tercer trimestre, se registraron 131.455 operaciones en el mercado residencial español, un 10,3% más que en el mismo periodo del año anterior. En lo que va de 2018, el sector acumula ya una subida del 10,5%, hasta superar las 430.000 compraventas, según los últimos datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento.

 

El sector ha ido acelerando a lo largo del año, pasando de una subida del 8,6% en el primer trimestre a dispararse un 12,3% en el segundo, lo que supuso su mayor subida en once años. Con el repunte del 10,3% del tercer trimestre, las compraventas de pisos en lo que va de año ascienden a 428.267 operaciones, frente a las 387.679 registradas entre enero y septiembre de 2017.

 

Las comunidades autónomas que lideraron la subida en el tercer trimestre fueron Navarra y Murcia, donde las compraventas se dispararon un 33% y un 27%, respectivamente. Le siguieron Castilla-La Mancha y Andalucía, con una subida del 21% en ambos casos, y Castilla y León, donde las operaciones repuntaron un 19%.
La vivienda libre copó de nuevo el grueso de operaciones, con 126.477 compraventas en el tercer trimestre, un 10,4% más que en el mismo periodo del año anterior

Últimas Noticias

Ver más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
8 Abr 24

Diferencia entre el índice de actualización de alquileres y el Índice de referencia del precio del alquiler del Gobierno

Analizamos detenidamente qué diferencia estos dos conceptos de la Ley de Vivienda y sus respectivas aplicaciones
Leer más
Ver todas las noticias