Ver todas las noticias

El precio de la vivienda sube un 4,2% en mayo

7 Jun 18

La subida media del 4,2% es aún más acusada en el caso de las capitales y grandes ciudades, donde en los últimos doce meses, el precio de la vivienda crece un 6,8%, según el índice elaborado por la tasadora inmobiliaria Tinsa. En el resto de áreas metropolitanas, el alza de precios alcanza el 5,4%, mientras que los inmuebles en la costa mediterránea registran una revalorización interanual del 3%, frente al 0,3% que subía hasta abril.

El precio medio en España se mantuvo en mayo en niveles similares a los del mes anterior, con lo que la variación acumulada en los cinco primeros meses del año sigue en el 3,2%. Al cierre de mayo, todas las áreas analizadas presentan subidas de precios.

A pesar del alza del 4,2%, el precio medio de la vivienda en España se sitúa aún lejos de los máximos históricos, recuerdan en Tinsa. Así, los precios actuales se encuentran un 36,7% por debajo del nivel máximo alcanzado en 2007, aunque se recupera un 10% desde que tocara suelo, en febrero de 2015.

La segunda mano registra la mayor subida de los últimos 11 años

En el caso concreto de la vivienda usada, los precios siguen al alza, situándose en mayo en 1.788 euros el metro cuadrado, un 1,3% más que el mes anterior, según datos del portal inmobiliario fotocasa.

La variación interanual es del 6,4%, lo que es el mayor incremento desde abril desde 2007. El repunte mensual es el más acusado que ha registrado en los últimos 19 meses, según fotocasa, y sigue en sintonía con los datos alcistas que se vienen registrando los últimos dos años. Así, durante este 2018, no se han registrado aún descensos mensuales.

Por comunidades autónomas, País Vasco se mantiene como la región con el precio más caro, 2.735 euros el metro cuadrado, seguida de Madrid. En el caso de Madrid, los precios de las viviendas de segunda mano son un 46,5% superiores a la media nacional, situándose el metro cuadrado en 2.618 euros de media, tras registrar un alza del 3% en mayo.

La vivienda usada más barata se sitúa en Castilla La-Mancha, donde el precio medio se sitúa en 1.094 euros el metro cuadrado.

Últimas Noticias

Ver más
25 Mar 24

El precio de la vivienda en venta fuera de las capitales sube por debajo de la media nacional

Las 29 poblaciones de más de 100.000 habitantes que no son capitales de provincia promedian un incremento del 4,3%, por debajo del 7,2% naciona
Leer más
22 Mar 24

¿Puedo quitar los muebles del casero de un piso de alquiler?

Si la vivienda alquilada viene con muebles, deberás acordar si puedes retirarlos con el casero
Leer más
18 Mar 24

Conoce el precio de alquiler de la vivienda en tu zona 2024

El precio del alquiler sube un 7,3% interanual en España en febrero, situando su precio a 12€/m2, el precio medio más alto de los últimos 18 años.
Leer más
Ver todas las noticias