Blog

2 Oct 23

Los últimos 'oasis del ladrillo': éstos son los municipios más baratos para comprar vivienda

Castilla-La Mancha y Andalucía son las comunidades en las que se concentran más lugares con precios más económicos, según el ranking de Idealista
Leer más
28 Sep 23

Vender un piso con hipoteca para comprar otro: cómo funciona

¿Pensando en vender piso para comprar otro? Si bien es cierto que es un proceso muy común, suele generar muchas dudas, sobre todo si se realiza por primera vez. 
Leer más
25 Sep 23

¿Cuál es el mejor momento para comprar una casa?

¿Es un buen momento para comprar casa? ¿Existen meses o estaciones mejores para hacerlo? Analizamos qué aspectos se deben tener en cuenta.
Leer más
18 Sep 23

Cómo preparar la decoración de tu casa para recibir al otoño

Decorar tu casa puede ser una fantástica terapia para cerrar el periodo vacacional y volver a la rutina diaria. Para adaptarla a la estación otoñal, habrá que hacer algunos cambios. Ropa de cama adecuada para una temperatura mas fría, una decoración en el salón más cálida y acogedora, y cualquier otra idea que quieras aportar al interior de tu hogar. Queremos echarte una manita, dándote unas ideas para que te pongas en marcha cuanto antes, que el otoño está a la vuelta de la esquina.
Leer más
15 Sep 23

Cinco ventajas de la aerotermia que no conocías

Es un sistema de climatización limpio que se aprovecha de la energía calorífica del aire, no genera emisiones y además es muy  seguro
Leer más
14 Sep 23

La imagen de las promotoras inmobiliarias se estabiliza y consolida la madurez en la que ha entrado el secto

El Indicador Global de Reputación de las empresas promotoras se sitúa en 5,4 puntos, manteniéndose por encima de la media histórica.
Leer más
13 Sep 23

10 cosas que quizá no deberías comprar para decorar tu casa

La decoración es un tema de lo más personal, pero esta ausencia de reglas puede devenir en espacios que estéticamente sean un completo desastre. Ese artículo que pensabas adquirir puede parecer una buena idea sobre el papel, pero una vez dentro de tu casa quizá lo único que haga sea estorbar. El primer mandamiento del interiorismo es la planificación, lo que evita ser presa fácil de las compras compulsivas y nos dejemos llevar por flechazos momentáneos. Si quieres lograr la armonía, será mejor que huyas de este listado que te proponemos.
Leer más
12 Sep 23

Seis muebles imprescindibles para la vuelta al cole (y la vuelta al trabajo)

La firma Banak hace una selección de mobiliario para la vuelta a la rutina, que va de los 60 a los 250 euros.
Leer más
11 Sep 23

El precio de la vivienda sube un 3,6% interanual en el segundo trimestre

La variación anual del precio de la vivienda aumenta una décima en el segundo trimestre de 2023 y se sitúa en el 3,6%. Así lo confirma el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Leer más
7 Sep 23

El precio de la vivienda sube en agosto un 5,3% anual, aunque baja un 0,1% respecto a julio

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España subió un 5,3% en agosto respecto al mismo mes del año pasado cuando el valor medio experimentó un descenso puntual estacional que se recuperó en el mes siguiente, aunque registró un ligero descenso del 0,1% respecto a julio,  según la estadística Tinsa IMIE General y Grandes Mercados.
Leer más
6 Sep 23

Septiembre, mes estrella para las oportunidades inmobiliarias, según Taylor Wimpey

La creencia de que el verano es una mala época para comprar o vender casa tiene los días contados
Leer más