Ver todas las noticias

Las cooperativas impulsan la edificación residencial

11 Feb 19
Corren buenos tiempos para las cooperativas de viviendas. El impulso de la edificación residencial también se ha notado en el cooperativismo de viviendas, que ya desde el pasado año viene protagonizando la construcción de viviendas y generando 36.356 puestos de trabajo. Los datos hablan por si solos y no hacen más que reflejar una situación positiva creciente. Parte del éxito viene, no solo por el tirón de la edificación, sino por el nicho de mercado que están ocupando. La ventaja que tiene este régimen de promoción es la posibilidad de ofrecer viviendas con las mismas calidades a precio inferior. Al no tener beneficio empresarial las cooperativas pueden competir en rebajar el precio de las viviendas, afirman desde el sector.
En plabras de  Juan Casares, presidente de CONCOVI, en 2019 las cooperativas supondrán el 40% del mercado de promoción inmobiliaria, la mayor parte de las viviendas desarrolladas son libres, lo que supone también una transformación del mercado. El perfil de demandante que cubren las cooperativas sería un perfil medio, más bien medio alto, según fuentes de la confederación.

* Fuente del articulo Revista Metros Cuadrados2.

Últimas Noticias

Ver más
13 Feb 19

La compra de viviendas subió un 10,1% en 2018 y marcó su cifra más alta en una década

La vivienda recuperó definitivamente el pulso en 2018
Leer más
11 Feb 19

Las cooperativas impulsan la edificación residencial

Según la Confederación de Cooperativas de Vivienda y Rehabilitación de España en 2018 había 8.079 viviendas en ejecución.

Leer más
17 Ene 19

Las cooperativas españolas invirtieron 2.018 millones para construir más de 8.000 viviendas en 2018

La Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España (Concovi) llevó a cabo 101 proyectos inmobiliarios, con los que se crearon 36.500 puestos de trabajo.
Leer más
Ver todas las noticias