Ver todas las noticias

Las Cooperativas agitan el mercado residencial

3 Nov 16
Las cooperativas de vivienda quiza hayan sido uno de los pocos actores del sector inmobilario que han salido fortalecidos durante estos años de la crisis. En estos años de ajuste residencial, las cooperativas han seguido levantando casas y se han convertido en protagonistas del repunte del mercado inmobiliario.

La imagen de las cooperativas vinculadas a casas baratas, a viviendas de protección, dista mucho de la actual realidad. De las más de 260 nuevas cooperativas que actualmente se encuentran en desarrollo, el 64% corresponde a viviendas libres, una gran parte de ellas de alto standing y solo el 36% restante tiene algún tipo de protección.

VENTAJAS DE LAS COOPERATIVAS

El menor coste de la vivienda sigue siendo una ventaja para el cooperativista. Otra de las ventajas es la transparencia  Además una cooperativa requiere una mayor implicación en la toma de decisiones ya que el adjudicatario de la vivienda interviene activamente en la toma de las decisiones más importantes a través de sus órganos de representación.

Últimas Noticias

Ver más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
8 Abr 24

Diferencia entre el índice de actualización de alquileres y el Índice de referencia del precio del alquiler del Gobierno

Analizamos detenidamente qué diferencia estos dos conceptos de la Ley de Vivienda y sus respectivas aplicaciones
Leer más
Ver todas las noticias