Ver todas las noticias

La vivienda nueva se encarece un 5,4% en 2018

9 Ene 19

La vivienda nueva continúa in crescendo. El precio de este mercado subió un 5,4% en 2018. Durante el último ejercicio, el valor de los activos residenciales continuó con su racha alcista, aupado en gran medida por las grandes capitales, según Sociedad de Tasación (ST).

 

En el informe Tendencias del Sector Inmobiliario, la tasadora apunta que la vivienda en las capitales de provincia elevó sus precios un 5,4%, mientras que esta se encareció sólo un 3,3% en el resto de ciudades. En las grandes urbes, el valor de una vivienda de noventa metros cuadrados de superficie rondó los 211.300 euros.

 

Sin embargo, el precio de la vivienda moderó su evolución durante la segunda mitad de 2018, subiendo un 2,8%, lo que supuso un descenso de medio punto respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, ST destaca que, a cierre de 2018, el valor del índice de confianza inmobiliaria que elabora la compañía disminuyó por segundo trimestre consecutivo, situándose en 57 puntos sobre un máximo de cien.

 

Según los últimos datos conocidos, un ciudadano español necesita 7,6 años para completar la compra de una vivienda, lo que supone dos meses y medio más de esfuerzo que hace un año para comprar la misma propiedad, según datos de la tasadora.

Últimas Noticias

Ver más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
8 Abr 24

Diferencia entre el índice de actualización de alquileres y el Índice de referencia del precio del alquiler del Gobierno

Analizamos detenidamente qué diferencia estos dos conceptos de la Ley de Vivienda y sus respectivas aplicaciones
Leer más
Ver todas las noticias