Ver todas las noticias

La vivienda nueva se encarece un 5,4% en 2018

9 Ene 19

La vivienda nueva continúa in crescendo. El precio de este mercado subió un 5,4% en 2018. Durante el último ejercicio, el valor de los activos residenciales continuó con su racha alcista, aupado en gran medida por las grandes capitales, según Sociedad de Tasación (ST).

 

En el informe Tendencias del Sector Inmobiliario, la tasadora apunta que la vivienda en las capitales de provincia elevó sus precios un 5,4%, mientras que esta se encareció sólo un 3,3% en el resto de ciudades. En las grandes urbes, el valor de una vivienda de noventa metros cuadrados de superficie rondó los 211.300 euros.

 

Sin embargo, el precio de la vivienda moderó su evolución durante la segunda mitad de 2018, subiendo un 2,8%, lo que supuso un descenso de medio punto respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, ST destaca que, a cierre de 2018, el valor del índice de confianza inmobiliaria que elabora la compañía disminuyó por segundo trimestre consecutivo, situándose en 57 puntos sobre un máximo de cien.

 

Según los últimos datos conocidos, un ciudadano español necesita 7,6 años para completar la compra de una vivienda, lo que supone dos meses y medio más de esfuerzo que hace un año para comprar la misma propiedad, según datos de la tasadora.

Ver todas las noticias