Ver todas las noticias

El precio de la vivienda crece un 2,8% en el primer semestre, según Tinsa

11 Sep 17

Las capitales y grandes ciudades, con una subida del 4,6% en el último año, y las áreas metropolitanas, con un 4,2%, fueron las zonas que más aumentaron sus precios en tasa interanual.

El precio medio en tasa interanual en la costa mediterránea y en las islas Baleares y Canarias se ha incrementado un 1,9% y un 1,5%, respectivamente.

Por el contrario, las poblaciones más pequeñas han mostrado en junio un nivel de precios un 2,6% inferior al del mismo mes de 2016.

VARIACION ACUMULADA EN 2017

En Baleares y Canarias se ha mostrado un gran dinamismo en la primera parte del año, al incrementar un 7,2% su valor medio en los seis primeros meses de 2017, al igual que en las capitales y grandes ciudades, donde se han revalorizado un 5,2% desde enero.

También se ha incrementado en el primer semestre el valor medio de la vivienda en la costa mediterránea (+2,4%) y en las áreas metropolitanas (+2,2%).

Por su parte, la evolución tiene signo negativo en el semestre en las localidades más pequeñas, donde la vivienda es un 2,3% más barata que al comienzo del año.

VARIACION DESDE MAXIMOS

Sin embargo, en junio no se han registrado avances en la reducción del ajuste de precios provocado por la crisis. De hecho, desde máximos de 2007, la vivienda ha perdido de media un 39,6% de su valor.

Las islas son las menos castigadas desde el estallido de la crisis, ya que el valor medio se ha reducido por debajo de la media con un 25,7%. Seguidas del resto de municipios, -38,4%, cuyo ajuste es inferior a la media nacional.

Por el contrario, la costa mediterránea es la zona donde más duro ha sido el ajuste desde 2007, un 47,5% de caída, seguida por las áreas metropolitanas, con un descenso del 43,5%, y por las capitales y grandes ciudades, con una caída del 41,2%.

Últimas Noticias

Ver más
25 Mar 24

El precio de la vivienda en venta fuera de las capitales sube por debajo de la media nacional

Las 29 poblaciones de más de 100.000 habitantes que no son capitales de provincia promedian un incremento del 4,3%, por debajo del 7,2% naciona
Leer más
22 Mar 24

¿Puedo quitar los muebles del casero de un piso de alquiler?

Si la vivienda alquilada viene con muebles, deberás acordar si puedes retirarlos con el casero
Leer más
18 Mar 24

Conoce el precio de alquiler de la vivienda en tu zona 2024

El precio del alquiler sube un 7,3% interanual en España en febrero, situando su precio a 12€/m2, el precio medio más alto de los últimos 18 años.
Leer más
Ver todas las noticias