Ver todas las noticias

El Euríbor se mantiene en nivel negativo

23 May 18

El Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerrará previsiblemente el mes de abril en el -0,19%. Esto permitirá abaratar las hipotecas a las que toque revisión en más de 45 euros anuales.

Desde febrero de 2016 el Euríbor se encuentra en terreno negativo. Esto significa más de dos años consecutivos por debajo del 0%.

El pasado viernes se situó en el -0,189%. Con este valor, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 45,12 euros en la cuota anual, lo que supone al mes un ahorro de 3,18 euros.

En febrero de 2016 el Euríbor se adentró en terreno negativo por primera vez en la historia ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE), con el fin de apuntalar la recuperación en la zona euro, por lo que ya acumula dos años instalado por debajo del 0%.

En opinión de Rodrigo García, del analista de XTB, "los agentes del mercado están empezando a pensar que probablemente el Euríbor no tiene mucho más recorrido a la baja", dado que se está estabilizando en niveles mínimos. El experto ha indicado que "parece inevitable que la zona euro abrace la normalización monetaria y, con ello, que se frene la caída tremenda del índice".

En todo caso, "los consumidores no van a experimentar grandes cambios con unEuríbor tan bajo", pues las hipotecas nuevas "siguen en niveles muy bajos" y los que ya las tenían y entran en periodo de revisión "tampoco van a ver una mejora significativa, puesto que hace justo dos años -último periodo de revisión- el Euríbor estaba a -0,012%""

Últimas Noticias

Ver más
25 Mar 24

El precio de la vivienda en venta fuera de las capitales sube por debajo de la media nacional

Las 29 poblaciones de más de 100.000 habitantes que no son capitales de provincia promedian un incremento del 4,3%, por debajo del 7,2% naciona
Leer más
22 Mar 24

¿Puedo quitar los muebles del casero de un piso de alquiler?

Si la vivienda alquilada viene con muebles, deberás acordar si puedes retirarlos con el casero
Leer más
18 Mar 24

Conoce el precio de alquiler de la vivienda en tu zona 2024

El precio del alquiler sube un 7,3% interanual en España en febrero, situando su precio a 12€/m2, el precio medio más alto de los últimos 18 años.
Leer más
Ver todas las noticias